La entrada de la semana...

BIENVENIDOS. NOTICIAS 7 DE NOVIEMBRE 2016

Bienvenidos. Este blog está hecho  principalmente como trabajo para la calse de música del instituto. Aún así voy a usarlo para transmitiro...

domingo, 4 de diciembre de 2016

Alteraciones musicales. 2: Las seis alteraciones básicas.

En esta segunda entrada de las alteraciones musicales me voy a centrar en las alteraciones en concreto. Existen Seis alteraciones básicas.
La primera alteración es el Sostenido (#). Se coloca delante de la nota y hace que suba un semitono. Por ejemplo: Do sube un semitono y se convierte en Do# (O Reb). Todas las notas pueden llevar un sostenido, pero es más común en Do, Re, Fa, Sol y La. Si a Mi le colocas un sostenido se convierte en Fa, porque esas dos notas están a un solo semitono de distancia. Lo mismo pasa si a Si le colocas un sostenido, que se convierte en Do. 
La segunda alteración es el Bemol (b). Se coloca delante de la nota y hace que baje un semitono. Por ejemplo: Re baja un semitono y se convierte en Reb (O Do#). Todas las notas pueden llevar un bemol, pero es más común en Re, Mi, Sol, La y Si. Si a Fa le colocas un Bemol se convierte en Mi, ya que entre esas dos notas solo hay un semitono de distancia. Lo mismo pasa con Do, porque si le colocas un bemol se convierte en Si.
Estas anteriores alteraciones modifican todas las notas de un compás. Por ejemplo: Si hay un sostenido en Do, todos los Does del compás serán Sostenidos. Si hay un Bemol en Si, todos los Sies del compás serán bemoles.
La tercera alteración es el becuadro. El becuadro anula el efecto del sostenido y del bemol. Por ejemplo: Si en un compás tenemos dos Does, y en el primero hay un sostenido los dos serán sostenidos. Pero si al segundo le ponemos un becuadro, este do será natural Si añadimos otro Do detrás, será natural, a no ser que le pongamos otro sostenido.
La cuarta alteración es el Doble sostenido. El doble sostenido altera la nota y la sube un tono entero. Por ejemplo: Do con un Doble sostenido se convierte en Re.
La quinta alteración es el Doble bemol. El doble bemol altera la nota y la baja un tono entero. Por ejemplo: Si con un doble bemol es La.
La última alteración es el doble becuadro. Este anula los efectos del Doble sostenido y del Doble Bemol.
En la próxima entrada voy a hablar acerca de los intervalos entre dos notas, pero para hablar de ello era necesario hablar de esto antes, para saber distancias y alteraciones.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario